La pérdida de la audición en adultos mayores puede tener distintas causas, incluyendo el proceso de envejecimiento, la acumulación de cera en los oídos, haber estado expuesto a ruidos de mucho volumen durante un período de tiempo largo, infecciones virales o bacterianas, problemas del corazón o derrames cerebrales, lesiones en la cabeza, tumores, ciertas medicinas y herencia.
Dentro de los adultos mayores existe comúnmente esta pérdida de la audición, haciendo que el proceso de envejecimiento y mantenimiento saludable sea más trabajoso y difícil de sobrellevar.
“Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye, la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente” (Victor Hugo)
A continuación, encontrará algunos tips que le servirán para ayudar a las personas con pérdida de audición:
- Mire a la persona a la cara y háblele claramente.
- Háblele a una velocidad razonable; no oculte su boca, ni coma o mastique chicle.
- Ubíquese en un lugar con buena iluminación y reduzca los ruidos de fondo.
- Use expresiones o gestos faciales que le sirvan de claves útiles a la persona que no oye bien.
- Repita sus palabras, de ser necesario, usando términos distintos.
- Al hablar incluya a la persona que sufre de pérdida de la audición al hablar. Hable con la persona, no acerca de la persona, cuando esté con los demás. Esto ayuda a impedir que la persona que sufre pérdida de audición se sienta sola y excluida.
- Tenga paciencia; mantenga una actitud positiva y calmada.
Le puede interesar: Sintomatología de la demencia
En Calucé nos encargamos de articular el amor y el profesionalismo para brindar los mejores servicios para nuestros adultos mayores.
Calucé Senior Living